alternativas sin gluten a la pasta tradicional

Pasta sin gluten alternativas
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A veces, un reconfortante plato de pasta es exactamente lo que todos necesitamos. ¿Pero qué pasa con los que somos celíacos o nos sienta regular el gluten? Nadie debería tener que vivir sin la deliciosa pasta. Pero cualquiera que sea celíaco debe tener cuidado con la pasta que compra, teniendo en cuenta que los tipos más comunes contienen gluten. Los espaguetis, penne y pappardelle son algunos de los tipos de pasta más conocidos, hechos exclusivamente con harina de trigo. Ahora puedes comprar alternativas de pasta saludables y sin gluten, que son una excelente manera de no renunciar a ella. Aquí tienes una lista de alternativas de pasta sin gluten, las más sabrosas y saludables del mercado.

Pasta de arroz integral

La pasta de arroz integral es una de las variedades más populares de pasta sin gluten debido a sus similitudes en la textura con la pasta de trigo, lo que la convierte en la mejor opción para una gran variedad de recetas tradicionales italianas. Tiene un sabor suave, pero es una buena fuente de vitaminas B, hierro y especialmente fibra.

Así que si quieres engañar a tus amigos italianos, utiliza esta pasta para cualquier plato con sabrosas salsas.

Pasta de garbanzos

La pasta de garbanzos es muy similar a la pasta de trigo pero con un sutil toque de sabor a garbanzo. Es una legumbre muy apreciada en la comida de la India y Oriente Medio y ahora es popular ya que ayuda a reducir el colesterol y a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Es simplemente deliciosa y mantiene su textura cuando se sirve al dente, igual que la pasta de trigo normal.

Pasta de trigo sarraceno

El trigo sarraceno es una semilla de fruta y no un tipo de trigo, lo que causa cierta confusión. Es un gran sustituto del trigo con un delicioso sabor a nuez, es denso y de textura granulosa. Es otra alternativa a la pasta convencional que es buena para mantener el colesterol, el azúcar en la sangre y la presión arterial bajo control.

Pasta de alubias negras

Las alubias negras son legumbres, altas en proteínas y fibra. Su color es más interesante y le da un toque exótico al plato. Lo curioso es que tiene un sutil sabor a alubia negra con la textura de la pasta de trigo normal. Así que si buscas recargar energías después de una larga sesión de entrenamiento, la pasta de alubia negra es para ti.

Pasta de lentejas rojas

La pasta de lentejas rojas es un sustituto excelente para pasta de trigo normal y tiene un sabor ligeramente a nuez con una textura granulada. Está repleta de fibra y proteínas, lo que hace que sea una buena forma de reponer fuerzas después de un entrenamiento, dejándote una sensación de saciedad durante más tiempo.

Hay muchas opciones estupendas si no puedes vivir sin la pasta. Sin embargo, si buscas alternativas saludables, que son increíblemente versátiles e igualmente sabrosas, prueba las distintas opciones disponibles. Pero si quieres que tu pasta vaya un poco más allá para crear esa deliciosa y saludable comida mediterránea, entonces simplemente prueba nuestra gama de aceites de oliva virgen extra sobre tu pasta, saltate esas salsas pesadas y reemplázalas por un generoso chorrito de aceite de oliva. Para descubrir nuestra gama de aceites de oliva virgen extra ecológicos, por favor visita nuestra página web.

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