concienciacion sobre el azucar

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La primera Semana de Concienciación sobre el Azúcar tuvo lugar el pasado noviembre y continuará cada año en noviembre. 

Al centrarnos en el azúcar, gran parte de la información se refiere a los tentempiés y a su contribución a la ingesta diaria de azúcar. El peligro es que desde muy temprano los niños se están acostumbrando al sabor dulce de los tentempiés, lo que influye en su salud y posiblemente en el futuro. Los tentempiés azucarados están por todas partes, con afirmaciones engañosas en los envases como «natural», pero natural podría significar ingredientes en su forma cruda sin ser procesados y esto no significa que sea saludable. La industria de la alimentación y las bebidas debería hacer más por reducir el azúcar y ofrecer opciones más saludables.

Las bebidas azucaradas son uno de los mayores contribuyentes a la ingesta mundial de azúcar. Un exceso de azúcar puede provocar aumento de peso, obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares y caries dental. A pesar de las recomendaciones de limitar la ingesta de bebidas azucaradas, su comercialización intensiva hace que aumenten las ventas en todo el mundo.

Si quieres reducir tu consumo de azúcar, hay muchas alternativas entre las que elegir. Algunas de ellas incluso contienen cero o muy pocas calorías, desde los dátiles, la fruta, los purés de fruta natural, hasta las galletas de arroz (por nombrar algunas).

Si tienes dudas, ponte en contacto con anisha@azada.es

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